Nos tomamos muy en serio su privacidad. Lea atentamente esta política de privacidad, ya que contiene información importante sobre quiénes somos y cómo y por qué recopilamos, almacenamos, usamos y compartimos sus datos personales. Asimismo, explica sus derechos en relación con sus datos personales y cómo puede ponerse en contacto con nosotros, o con las autoridades de control, en caso de que desee presentar una reclamación.

En lo que respecta al uso de sus datos personales, estamos sujetos al Reglamento general de protección de datos (RGPD), aplicable en toda la Unión Europea (UE), y somos responsables, en calidad de «responsable» de esos datos personales, a efectos del RGPD. El uso que hacemos de sus datos personales queda sujeto a sus instrucciones, el RGPD, otra legislación relevante de España y la UE, y nuestra obligación profesional de confidencialidad.

Términos clave

Convendría empezar explicando algunos términos clave utilizados en esta política:

Nosotros, nuestro [y sus variantes] Hassans Sotogrande, SL y las empresas de nuestro grupo. Si desea obtener más información sobre las empresas de nuestro grupo, haga clic en este enlace http://goo.gl/CbdngP

 

Nuestro Responsable de protección de datos Michael Nahon

dpo@hassans.es

Datos personales Cualquier dato relativo a una persona física identificada o identificable
Datos personales de categorías especiales Datos personales que revelan el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical

Datos genéticos y biométricos

Datos relativos a la salud, la vida sexual o la orientación sexual

Datos personales que recopilamos sobre usted

La tabla siguiente define los datos personales que podríamos recopilar al asesorarle o al actuar en su nombre.

Datos personales que recopilaremos Datos personales que podríamos recopilar de acuerdo con las instrucciones que nos haya dado
Su nombre, dirección y número de teléfono.

Información que nos permite comprobar y verificar su identidad, p. ej., su fecha de nacimiento o los datos de su pasaporte.

Datos de contacto electrónico, p. ej., su dirección de correo electrónico y su número de teléfono móvil.

Información relativa al asunto por el que solicita nuestro asesoramiento o representación.

Sus datos financieros, en la medida en que sean relevantes según sus instrucciones, p. ej., el origen de sus fondos.

 

Referencias profesionales cuando debamos llevar a cabo gestiones para conocer al cliente u otras comprobaciones.

Su número de seguro nacional o de la seguridad social, y sus datos fiscales.

Información relativa a su banco o sociedad de crédito.

Datos sobre su presencia profesional en línea, p. ej., su perfil en LinkedIn.

Datos sobre su cónyuge/pareja y personas dependientes, u otros familiares, p. ej., si usted nos diera instrucciones con respecto a un asunto familiar, un testamento o un fideicomiso.

Su situación laboral y otros datos, incluidos su sueldo y sus prestaciones, p. ej., si nos diera instrucciones con respecto a un asunto laboral o para el cual su situación laboral o sus ingresos fueran relevantes.

Su nacionalidad y situación migratoria, e información de los documentos correspondientes, por ejemplo, su pasaporte u otro documento de identidad, e información sobre inmigración, p. ej., si nos diera instrucciones con respecto a un asunto relacionado con la inmigración.

Datos sobre su régimen de pensión, p. ej., si nos diera instrucciones sobre un asunto relacionado con una pensión o con aspectos financieros tras la ruptura de una relación.

Sus registros laborales, incluyendo, si procede, registros relativos a enfermedades y asistencia, rendimiento, medidas disciplinarias, conducta y reclamaciones (incluidos los datos personales de categorías especiales que sean relevantes), p. ej., si nos diera instrucciones sobre un asunto relacionado con su trabajo o para el cual sus registros laborales fueran relevantes.

Su origen racial o étnico, sexo y orientación sexual, convicciones religiosas o similares, p. ej., si nos diera instrucciones sobre una demanda por discriminación.

Su afiliación sindical, p. ej., si nos diera instrucciones sobre una demanda por discriminación o si su asunto estuviera financiado por un sindicato.

Su historial médico, p. ej., si actuáramos en su nombre en una demanda por lesiones.

Estos datos personales son necesarios para que podamos prestarle nuestros servicios. En caso de no proporcionarnos los datos personales que le solicitamos, esto podría retrasar o impedir nuestra prestación de servicios.

¿Cómo recopilamos sus datos personales?

La mayor parte de la información que recopilamos procede de usted. No obstante, también podríamos recopilar información:

  • Procedente de fuentes públicamente accesibles, p. ej., del Registro de Sociedades o de los Registros de la Propiedad.
  • Directamente de terceros, p. ej.:
    • proveedores de verificación de sanciones;
    • organismos de referencia de crédito;
    • proveedores de debida diligencia de clientes.
  • Procedente de terceros con su consentimiento, p. ej.:
    • su banco o sociedad de crédito, otra entidad financiera o un asesor;
    • consultores y otros profesionales a quienes pudiéramos contratar en relación con su asunto;
    • su empleador o sindicato, organismo profesional o administradores de pensiones;
    • sus médicos o profesionales sanitarios y de salud laboral.
  • A través de nuestro sitio web. Utilizamos cookies en nuestro sitio web (si desea obtener más información sobre las cookies, consulte nuestra política sobre cookies).
  • A través de nuestros sistemas de tecnología de la información (TI), p. ej.:
    • gestión de casos, gestión de documentos y sistemas de registro cronológico;
    • sistemas de control de entradas y registros de recepción.

En virtud de la legislación sobre protección de datos, únicamente podemos utilizar sus datos personales si tenemos un motivo para ello, p. ej.:

  • para cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias;
  • para cumplir nuestro contrato con usted o para tomar medidas, si así lo solicita, antes de formalizar un contrato;
  • para defender nuestros intereses legítimos o los de un tercero;
  • cuando usted haya dado su consentimiento.

Un interés se considera legítimo cuando tenemos un motivo empresarial o comercial para usar sus datos, siempre que no prevalezcan sobre dicho uso sus propios derechos e intereses.

La tabla siguiente explica para qué utilizamos (tratamos) sus datos personales y nuestros motivos para hacerlo:

¿Para qué usamos sus datos personales? Nuestros motivos
Para prestarle servicios jurídicos Para cumplir nuestro contrato con usted o para tomar medidas, si así lo solicita, antes de formalizar un contrato
Para realizar comprobaciones para identificar a nuestros clientes y verificar su identidad

Para verificar sanciones financieras y de otro tipo, o embargos

Para llevar a cabo otros procedimientos necesarios para cumplir las obligaciones profesionales, jurídicas y reglamentarias aplicables a nuestra actividad, p. ej., normativa emitida por nuestros organismos profesionales

Cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias
Para recopilar y proporcionar información exigida por auditorías, consultas o investigaciones de organismos reguladores, o relacionada con estas Cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias
Para garantizar el cumplimiento de las políticas comerciales, p. ej., políticas relativas a la seguridad y el uso de Internet Nuestros intereses legítimos, o los de un tercero, por ejemplo, para garantizar que respetemos nuestros propios procedimientos internos, de forma que podamos prestarle el mejor servicio
Por motivos operativos, por ejemplo, para mejorar la eficiencia, la formación y el control de calidad Nuestros intereses legítimos, o los de un tercero, por ejemplo, para ser lo más eficientes posibles, de forma que podamos prestarle el mejor servicio al mejor precio
Para garantizar la confidencialidad de información comercialmente sensible Nuestros intereses legítimos, o los de un tercero, por ejemplo, para proteger nuestra propiedad intelectual y otra información con valor comercial

Cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias

Análisis estadísticos que nos ayuden a gestionar nuestra actividad profesional, p. ej., en relación con nuestro rendimiento financiero, base de clientes, tipo de trabajo u otras medidas de eficiencia Nuestros intereses legítimos, o los de un tercero, por ejemplo, para ser lo más eficientes posibles, de forma que podamos prestarle el mejor servicio al mejor precio
Par impedir el acceso y las modificaciones sin autorización de nuestros sistemas Nuestros intereses legítimos, o los de un tercero, por ejemplo, para impedir y detectar la actividad delictiva que pudiera ser perjudicial para nosotros y para usted

Cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias

Para actualizar y mejorar los registros de clientes Para cumplir nuestro contrato con usted o para tomar medidas, si así lo solicita, antes de formalizar un contrato

Cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias

Nuestros intereses legítimos, o los de un tercero, por ejemplo, para garantizar que podamos mantenernos en contacto con nuestros clientes en relación con servicios existentes y nuevos

Declaraciones reglamentarias Cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias
Para garantizar unas prácticas laborales seguras y la administración y las evaluaciones de la plantilla Cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias

Nuestros intereses legítimos, o los de un tercero, por ejemplo, para garantizar que respetemos nuestros propios procedimientos internos y trabajemos con eficiencia, de forma que podamos prestarle el mejor servicio

Para comercializar nuestros servicios:

– dirigidos a clientes actuales y exclientes;

– dirigidos a terceros que hayan expresado previamente interés por nuestros servicios;

– dirigidos a terceros con quienes no hayamos tratado previamente.

Nuestros intereses legítimos, o los de un tercero, por ejemplo, para hacer promoción de nuestro negocio entre nuestros clientes actuales y exclientes
Auditorías externas y comprobaciones de calidad, así como auditorías de nuestras cuentas Nuestros intereses legítimos, o los de un tercero, por ejemplo, para mantener nuestras acreditaciones, de forma que podamos demostrar que trabajamos de acuerdo con las normas más rigurosas

Cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias

La tabla anterior no se aplica a los datos personales de categorías especiales, que únicamente trataremos con su consentimiento explícito.

Comunicaciones promocionales

Podremos usar sus datos personales para enviarle información actualizada (por correo electrónico, mensajes de texto, teléfono o correo postal) acerca de novedades jurídicas que pudieran interesarle o información sobre nuestros servicios, incluyendo ofertas exclusivas, promociones o nuevos servicios, así como para enviarle invitaciones a eventos, boletines de noticias y otra información que consideremos relevante para usted.

Tenemos un interés legítimo en el tratamiento de sus datos personales con fines promocionales (véase el apartado anterior «¿Cómo y por qué utilizamos sus datos personales?»). Esto significa que, por lo general, no necesitaremos su consentimiento para enviarle comunicaciones promocionales. Sin embargo, en aquellos casos que requieran consentimiento, lo solicitaremos por separado y de manera clara.

Siempre trataremos sus datos personales con el máximo respeto y nunca los venderemos o compartiremos con otras organizaciones externas al Grupo Hassans con fines de mercadotecnia.

Tiene derecho a cancelar la recepción de comunicaciones promocionales en cualquier momento, por las vías siguientes:

  • poniéndose en contacto con nosotros en marketing@hassans.es;
  • mediante el enlace «Cancelar suscripción» que se incluye en los mensajes de correo electrónico o con el número «STOP» que se envía en los mensajes de texto.

Podremos pedirle que confirme o actualice sus preferencias de mercadotecnia si nos diera instrucciones para prestarle otros servicios en el futuro, o si se produjeran cambios en la legislación, la normativa o la estructura de nuestro negocio.

¿Con quién compartimos sus datos personales?

Por lo general, compartimos los datos personales con:

  • Asesores profesionales a quienes pedimos que actúen en su nombre o a quienes le remitimos, p. ej., letrados, profesionales sanitarios, contables, asesores fiscales u otros expertos.
  • Otros terceros, cuando sea necesario para cumplir sus instrucciones, p. ej., su gestor hipotecario o el Registro de la Propiedad, en caso de una transacción relacionada con una propiedad, o el Registro de Sociedades, o la AEAT en relación con una solicitud o inspección fiscal.
  • Las empresas de nuestro grupo.
  • Nuestros aseguradores y corredores de seguros.
  • Auditores externos, p. ej., en relación con cualquier acreditación o la auditoría de nuestras cuentas.
  • Nuestros bancos.
  • Proveedores de servicios externos, representantes y agentes a los que contratemos para conseguir que nuestro negocio sea más eficiente.

Únicamente permitiremos que nuestros proveedores de servicios manejen sus datos personales cuando estimemos que han tomado las medidas apropiadas para proteger sus datos personales. Asimismo, imponemos obligaciones contractuales a los proveedores de servicios con el fin de garantizar que únicamente puedan utilizar sus datos personales para prestarnos servicios y prestárselos a usted.

Podremos divulgar e intercambiar información con las fuerzas del orden y los organismos reguladores con el fin de cumplir nuestras obligaciones jurídicas y reglamentarias.

Asimismo, es posible que tengamos que compartir datos personales con otras partes, por ejemplo, compradores potenciales de la totalidad o parte de nuestro negocio, o en caso de reestructuración. Por lo general, la información se anonimizará, pero esto podría no resultar posible siempre. El destinatario de la información estará vinculado por las obligaciones de confidencialidad.

¿Dónde se almacenan sus datos personales?

La información podrá almacenarse en nuestras oficinas y en las de las empresas de nuestro grupo, agencias de terceros, proveedores de servicios, representantes y agentes, tal como se ha descrito más arriba (véase el apartado «¿Con quién compartimos sus datos personales?»).

Algunos de esos terceros podrían encontrarse ubicados fuera del Espacio Económico Europeo. Si desea obtener más información, incluida la forma en que protegemos sus datos personales en este caso, consulte el apartado que aparece más adelante: «Transferencia de sus datos personales fuera del EEE».

¿Durante cuánto tiempo se conservarán sus datos personales?

Conservaremos sus datos personales una vez hayamos terminado de asesorarle o actuar en su nombre. Lo haremos por uno de los motivos siguientes:

  • Para responder a preguntas, quejas o reclamaciones que usted pudiera haber presentado, o se hubieran presentado en su nombre.
  • Para demostrar que le hemos tratado de manera justa.
  • Para conservar los registros exigidos por la legislación.

No conservaremos sus datos durante más tiempo del necesario con los fines indicados en esta política. Se aplicarán distintos periodos de retención, según los distintos tipos de datos.

Transferencia de sus datos personales fuera del EEE

Para poder prestarle servicios, en ocasiones será necesario que compartamos sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), por ejemplo:

  • Con sus proveedores de servicios, y los nuestros, que se encuentren ubicados fuera del EEE.
  • Si usted estuviera ubicado fuera del EEE.
  • Cuando el asunto sobre el cual le asesoramos presentara una dimensión internacional.

Estas transferencias están sujetas a normas especiales en virtud de la legislación sobre protección de datos de la UE y de España.

La Comisión Europea ha evaluado los países siguientes a los que podríamos transferir datos personales y considera que proporcionan un nivel adecuado de protección de los datos personales: Andorra, Argentina, Canadá (organizaciones comerciales), Islas Feroe, Guernesey, Israel, Isla de Man, Jersey, Nueva Zelanda, Suiza, Uruguay y EE. UU.(con limitación al Marco «Privacy Shield» (Protección de la privacidad)).

Con la excepción de los países mencionados más arriba, los países no pertenecientes al EEE no cuentan con las mismas leyes de protección de datos que España y el EEE. No obstante, nos aseguraremos de que la transferencia sea conforme con la legislación sobre protección de datos y todos los datos personales se mantendrán seguros. Nuestra práctica habitual es aplicar cláusulas contractuales tipo de protección de datos, aprobadas por la Comisión Europea. Si desea obtener una copia de esas cláusulas, haga clic o visite este sitio https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contracts-transfer-personal-data-third-countries_en

Si desea obtener más información, póngase en contacto con Michael Nahon, nuestro Responsable de protección de datos (véase el apartado «Información de contacto» que aparece más adelante).

Sus derechos

Tiene los derechos siguientes, que podrá ejercer gratuitamente:

Acceso Derecho a obtener una copia de sus datos personales
Rectificación Derecho a solicitarnos la corrección de cualquier error en sus datos personales
Derecho al olvido Derecho a solicitarnos la supresión de sus datos personales, en determinadas situaciones
Limitación del tratamiento Derecho a exigirnos que limitemos el tratamiento de sus datos personales, en determinadas circunstancias, p. ej., si usted impugnara la exactitud de los datos
Portabilidad de los datos Derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento, en determinadas situaciones
Oposición Derecho de oposición:

– Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa (incluida la elaboración de perfiles).

– A la continuación del tratamiento de sus datos personales en otras situaciones concretas, p. ej., un tratamiento realizado a efectos de nuestros intereses legítimos.

Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas El derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles) que produzca efectos jurídicos en usted o le afecte significativamente de modo similar

Para obtener más información sobre cada uno de estos derechos, incluidas las circunstancias en las que se aplican, póngase en contacto con nosotros o consulte a la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/.

Si deseara ejercer cualquiera de estos derechos:

  • Envíe un mensaje por correo electrónico o postal o llame a nuestro Responsable de protección de datos; véase el apartado «Información de contacto», que se encuentra más adelante.
  • Facilítenos suficiente información para identificarle (p. ej., su nombre completo, dirección y cliente, o número de referencia del asunto).
  • Facilítenos un justificante de su identidad y su dirección (una copia de su carné de conducir o pasaporte, y un recibo reciente de servicios o de una tarjeta de crédito).
  • Háganos saber qué derecho desea ejercer y la información correspondiente a su solicitud.

Protección de sus datos personales

Contamos con medidas de seguridad apropiadas para impedir la pérdida accidental de los datos, o su uso o acceso de manera ilícita. Limitaremos el acceso a sus datos personales a aquellas personas que tengan una necesidad empresarial genuina de acceso a los datos. Las personas que realizan el tratamiento de sus datos lo harán exclusivamente con autorización y estarán sujetas a una obligación de confidencialidad.

Asimismo, contamos con procedimientos establecidos para abordar cualquier supuesta violación de la seguridad de los datos. Cuando estemos obligados legalmente a hacerlo, le notificaremos a usted, así como a cualquier organismo regulador pertinente, toda supuesta violación de la seguridad de los datos.

Si desea obtener información detallada de «Get Safe Online» sobre cómo puede proteger sus datos y sus ordenadores y dispositivos contra el fraude, la usurpación de identidad, los virus y muchos otros problemas en línea, visite www.getsafeonline.org.

Presentación de reclamaciones

Esperamos poder resolver cualquier consulta o duda que pudiera plantear sobre el uso de sus datos.

El Reglamento general de protección de datos le otorga también el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el Estado de la Unión Europea (o en el Espacio Económico Europeo) en el que trabaja o reside habitualmente, o allí donde se hubiera producido cualquier supuesta infracción de las leyes de protección de datos. La autoridad de control en España es la Agencia Española de Protección de Datos, con la que se puede poner en contacto en https://www.aepd.es/agencia/contacto.html

Modificaciones de esta política de privacidad

Esta política de privacidad se publicó el 24 de mayo de 2018.

Podremos modificar esta política periódicamente. En caso de hacerlo, se lo notificaremos.

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta sobre esta política sobre cookies o sobre los datos que conservamos sobre usted, póngase en contacto con nuestro Responsable de protección de datos por correo postal o electrónico, o por teléfono.

Nuestra información de contacto aparece a continuación:

Información de contacto de nuestro Responsable de protección de datos
Michael Nahon

dpo@hassans.es